viernes, 18 de febrero de 2011

CONTRA LAS PROTESTAS ANTITAURINAS

Sabio Artista colombiano, mostrándonos las verdades
 del Arte en una protesta antitaurina. 


Las protestas ven la luz en su forma moderna en los epílogos de las organizaciones sociales que se revelaron contra la revolución industrial; desde entonces, la marcha y la protesta han sido un diagnostico fundamental de las tensiones sociales, aunque también se han convertido en el medio de visibilizar las minorías que, de no ser por el medio de su libre expresión y la libertad de movilización, se verían anuladas, que no inexistentes, en la marisma de las mayorías. De tal suerte, los antitaurinos han usado este medio para fijar su inconformidad ante la existencia del Arte y la Cultura, pues es imposible que de otra manera (artística o cultural) puedan participar en el debate, siendo el griterío y la movilización de menguados grupos ante las Plazas su medio de hacerse sentir.
Una protesta antitaurina, aparente arrebato de solidaridad por el maltrato animal, es ciertamente un conjunto histérico y falso de personas que, lejos de las protestas y el mundo del Toro, apoyan en otras maneras el maltrato animal verdadero. No será menester hablar de los asistentes ataviados de cuero, de los que antes durante y después de protestar han de comer carne (un millón de veces más maltratada que el Toro), ni de aquellos asistentes movidos por motivos de simple rechazo social; hablaremos sí de la lógica de la lucha contra el maltrato animal, nunca llevada más allá del limite acomodado e hipócrita que supone luchar contra la Tauromaquia.


Una protesta antitaurina consiste en la reunión de una cuadrilla de eruditos y sabios cerca a las plazas de toros, cuadrilla variopinta que tiene debilidad por las temperas color rojo y los palos de escoba a los que se sujeta con alambre dulce las consignas resultantes de su grave y seria meditación sobre el maltrato; tal cuadrilla ha de avanzar en dirección a la plaza gritando consignas (también resultantes de sus disquisiciones eruditas), emulando las recuas de bestias que invaden los campos con un escándalo inusual, para así arribar a la Plaza de Toros, situarse en el sitio permitido, y seguir gritando las conclusiones de su reflexión académica. Qué gritan? Conclusiones intelectuales de la laya de “no más olé” (inflexión vallecaucana de “no más huele” usada para compartir la roca de cocaína, pues sabida es la especial inclinación de los ecologistas por la naturaleza, especialmente la fumada o aspirada) o “sangre y alcohol, brutal legado español” (usada para significar la tradición abstemia y fobohematica de los indígenas colombianos, quienes nunca tomaron licor fermentado de maíz, ni practicaron sacrificio ni consumieron bestia alguna) o “quien confunde la cultura con la muerte, es una persona decadente”(para significar la elemental ignorancia en temas culturales de civilizaciones con tradición tanática, como la egipcia, la griega, la romana, o todas!)Y similares afirmaciones que les eleva a un nivel intelectual que haría sonrojar a un Borges o a un Newton.




Erudito indiscutible con su expresión sagaz,
portando una pancarta que dice SALVAJES. 
Y quién participa en estas manifestaciones multitudinarias de fervor animal? Realmente menos de 80 jóvenes, con menos de media docena de personas mayores, quienes van marchando y paran a perder en el lugar asignado. No es sorpresa que la antitauromaquia de todo el mundo venda muy caros sus “triunfos” y afirmen que son un “éxito total” sus movilizaciones más bien pobres y deprimentes, que afirmen que su no concurrido festival de gritos constituye una mayoría aplastante frente a la “minoría estadística” que les supera por miles y miles dentro y fuera de la Plaza cada tarde, ni que el público asistente a tales movilizaciones sea más bien sospechoso. Retomando la pregunta, a las manifestaciones antitaurinas van, en una mayoría innegable, jóvenes y jóvenes que no superan ni las dos décadas de vida, aunque ello no impida que sean las personas más versadas y sabias en temas de Arte y Cultura, más aún en tratamiento animal, ni que sus verdades sean tan claras y redondas como el mismo Sol. Sorprende y enorgullece que nuestra juventud no vea en su poca experiencia vital un impedimento para creerse desde ya las autoridades últimas de historia de arte, teoría de la estética y teoría cultural. De todas formas, es el “grueso” del público asistente a las manifestaciones antitaurinas, y ello debe indicar, con toda gravedad, dos cosas: la primera, que desvirtúa totalmente la seriedad de todas estas manifestaciones, al ser su constante y causa de sí el simple juego de mentes adolescentes ignorantes de la vida, la sociedad y sus problemas, el Arte, la Cultura, etc; la segunda: que la motivación que empuja a estos jóvenes hacia estos simposios del pensamiento no es la aparente “defensa contra el maltrato animal”, sino que corresponden más bien a un encadenamiento de sus gustos (música, lectura, amistades) que se responden con las ideas de izquierda. Innegable pues que la mayoría de jóvenes asistentes a estas protestas sean izquierdistas o anarquistas derivados de las “tribus urbanas”, innegable también que aterricen en la protesta por lo que dicte una o dos canciones, desconociendo el carácter plural de los Toros, admirados y amados incluso por personalidades de izquierda de la talla de Ernesto el Ché Guevara, por ej. Como sea, tal es la suerte de personas y la suerte de actos realizados en una protesta antitaurina.




Ché Guevara en la Plaza de Toros de Las Ventas,
disfrutando de una corrida de Toros.
Ahora, que su trasfondo guarde cierta repugnante hipocresía, que su lucha esté equivocada y que sus agentes son bajos y mendaces, cierto. Si el motivo fundamental de estas movilizaciones es el maltrato animal no se entiende como es que NUNCA, léase bien, NUNCA tales protestas se presenten contra otras formas, esta vez ciertas, de maltrato animal: nunca se les ha visto protestando en contra de los mataderos de reses, ni en contra de las fábricas de gelatinas o maquillajes o manufacturas resultantes del uso animal, nunca se les ha visto protestando en los sitios donde tienen lugar las peleas de gallos o de perros, nunca se les ha visto protestando en las fábricas de salchichas ni en las productoras avícolas, nunca se les ha visto protestando en los sitios de apeamiento de los transportes con tracción animal que aún subsisten en Colombia, nunca se les ha visto protestando contra la constante contaminación de nuestros ríos que afecta a las especies acuáticas, nunca se les ha visto protestar frente a las expendedoras de carne y derivados animales, nunca se les ha visto protestar en contra de la distribución de productos químicos para la supresión de plagas (ratas, gatos, pulgas), nunca se les ha visto reclamar airadamente por nada de esto, aunque también esté presente el maltrato animal que les hace armar cuadrilla y luchar en contra de nosotros, aunque hasta aquí llegue el hedor de su repugnante hipocresía consistente en el especismo acomodado, defendendiendo a las especies más fáciles de atacar, en lugar de luchar rectamente y contra todo maltrato animal. Entonces es falso de toda falsedad que la motivación de la antitauromaquia sea el maltrato animal, como ya se demostró con las actuaciones de esta clase de cuadrillas furiosas, todas llenas de gentes bajas e inmorales; la antitauromaquia sólo es entendible en cuanto a que es un punto fácil de atacar, al hallar cierto respaldo en la población desinformada, población que sin embargo tiene una postura neutral, al no participar activamente en las movilizaciones ni campañas antitaurinas. Si estas cuadrillas lucharan en contra del consumo de carne, entonces encontrarían una hostilidad general en los países del Toro, por ello, su lucha solo puede ser viable si atacan el punto más apartado del uso animal, al ser tal uso uno que se especifique como Arte y Cultura. En cualquier caso, las protestas no son más que manifestaciones minoritarias (la más grande ha sido en Barcelona, con 5 mil personas, con las cuales no se llena ni la mitad de La Santamaria, siendo las plazas de España muchísimo más grandes) y accidentales, de jóvenes que en últimas no repiten su asistencia, ni sus actos, y la lucha de los animalistas se reduce al triste arreón de un grupo cuya extravagancia quieren imponer a toda costa, gritando, balando, marchando, con la cara y el cuerpo manchados de pintura roja. Fulminante mayoría, exactísimos métodos.


Será necesario creerles? minoría mentirosa, hipócrita, falaz, insolente, equivocada, no tanto como pretender que ellos sean los que transformen nuestra sociedad y sus valores.




Ramos

20 comentarios:

  1. Bueno, me tomo la licencia de publicar esta entrada en la página de facebook "Sí al arte de la tauromaquia" estás invitado a participar.
    Si tienes perfil en facebook agrégame por favor.

    http://www.facebook.com/profile.php?id=1358304901

    Creo que podemos remar en la misma dirección...
    El artículo no tiene desperdicio, es un blog genial!!! enhorabuena!!!
    Un abrazo muy muy taurino!!

    ResponderEliminar
  2. igualar la tauromaquia al "Arte y Cultura, y atacar a las minorias que protestan contra ella son argumentos sumamente pobres para justificar tal sadismo. Me gustaria leer una buena argumentacion de alguien con mejores recursos intelectuales.

    ResponderEliminar
  3. Pero no son los antitaurinos quienes dicen que somos minoría y que debemos ser borrados al ser gusto de pocos? al fin qué?un argumento es valido cuando sólo le conviene a los antitaurinos? Sorprende que se refiera sólo a un ataque a minorias, cuando el blog está plagado de buena argumentación..eso se llama cortedad de vista, atacar sólo un punto debil obviando el resto de documentos que están excelentes! Felicitaciones al creador del blgo!

    ResponderEliminar
  4. JJAJA los antitaurinos se la viven dia y noche criticando y atacando a las personas que vamos a toros pero cuando pasa al revés y son ellos los atacados entonces eso es "argumento pobre", chillan mas!...a mi no me parece inteligente colgar una pancarta en un palo y decir cosas que nadie entiende, no me parece que sea un buen "recurso intelectual"

    ResponderEliminar
  5. nononono pero k? cuando los antitaurinos protestan eso esta bn, pero cuando los taurinos protestan contra los antitaurinos eso es "argumento pobre" buaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Minorías hipócritas, mentirosas? ¿Jóvenes ignorantes? ¿nunca se nos a visto protestando por otras causas? debería usted leer las noticias mas resientes, ver encuestas donde claramente se ve que no somos minoría, de echo somos mas los "humanos humanos" que ven su llamado "arte" como un espectáculo cruel" a nosotros los "anti taurinos" no nos interesa entender su "arte" por que el solo echo de que un animal sea involucrado esa manera nos lleva a estar en desacuerdo, ¿no son ustedes lo mas hipócritas que se dicen amantes a los animales?
    dicen que es una batalla entre hombre y bestia y que supuesta mente es una batalla justa
    ¿Donde es justa? le dicen al individuo torero valiente, yo solo veo su cobardía...
    ademas el toro jamas decidió estar allí, simplemente el argumente de que es cultura no es valido pues en muchos lugares del mundo era cultura sacrificar mujeres, niños pero miren ya estamos en plenos siglo XXI esa clase de cosas simplemente se fueron quedando atrás.

    ResponderEliminar
  7. El que escribió este blog no es bruto, es un inmoral. Si todo ese refinamiento dialéctico estuviera al servicio de una causa más noble y justa, no al servicio de la masacre y la sangre....

    ResponderEliminar
  8. Gracias por sus comentarios:
    1)Noticias recientes: El domingo conté menos de 30 antitaurinos protestando y había plaza llena; las estadísticas decían hace algunos meses que Mockus sería presidente con gran ventaja..aún cree ud en las estadísticas?
    2)Hecho tiene hache, más lleva tilde,sólo lleva tilde etc.
    3)No leyó ud acaso? si va a atacar la lidia, que sea por lo que suceda en el ruedo; si en otras partes es cultura sacrificar gente: qué importa? qué tiene que ver con el debate taurino? yo también puedo recurrir a ejemplos del Arte y la Cultura que incluyan Toros, pero no es lo sano; lo sano es que, de ser ud un buen antitaurino, tuviese razones suficientes, que hablen SÓLO DE LA TAUROMAQUIA. Ablación, Circo Romano etc. Son formas de rehuir el centro del debate.
    4)Si no está interesado en enteder un Arte por qué lo critica? no imposibilita su falta de minimo conocimiento sobre el mismo lo que pueda llegar a decir sobre él? Si yo estuviera en contra de las corrientes marítimas del norte sin saber ni un pito de ellas: no sería un estúpido? Yo he intentado informarme sobre los argumentos antis y he intentado considerarlos, uds siguen rehuyendo el debate.
    5)El toro no eligió ir al ruedo, claro, pero sí elige luchar, prueba de ello es que haya toros que NO, y entonces no se lucha con ellos, se les devuelve.
    6)Apuesto a que ud es un joven muy joven (como yo) que ha leído muchas fantasias antitaurinas, pero no se detuvo a leer todo este blog.

    ResponderEliminar
  9. Simplemente hay q ser un ignorante para creer q la cultura es todo aquello que nos parece "bonito, agradable y colorido". La violencia, la tortura, la síntesis dialéctica muerte-vida son parte de la misma. Excluirlas por no parecernos "buenas" es convertirse en un cegador subjetivo atado a maniqueísmo y censura hipócrita.

    ResponderEliminar
  10. Digan lo que quieran, pero las personas que aparecen en las fotos son muy cómicas! ajajajjjja; como alguien sin camisera y con un palo, como alguien con una bazca y el pelo salido, pueden saber más de arte que el mismo Goya?¡¡ a mi no me gusta la tauromaquia, no voy a toros, pero tampoco estoy como esta gente haciendo show, veo lo que hay de parte y parte y no creo que los antitaurinos existan, ya que solo lo son a final de año durante la temporada y el resto del año comen carne y usan animales...no tiene zapatos de cuero el man del palo de escoba? no sufrio la vaquita de esos zapatos?

    ResponderEliminar
  11. 1)Toda Alemania gritaba a una sola voz Heil Hitler! Sigues pensando que el que sean mayoria prueba que esten bien?
    2)Al corregir un error de ortografia corriges la forma pero no el fondo
    3)Es este articulo es que utiliza argumentos que evaden la tauromaquia en si. Se critica a los opositores, se dice que es Arte y Cultura y se piensa que eso basta para justificarlo.
    4)Este es el argumento mas gracioso. De nuevo utiliza tauromaquia y arte como sinonimos. No entiendo eso, es lo que les ensenhan en las escuelas? Claro que se puede hablar del arte de cocinar, del arte de torturar, del arte de caminar con gracia, pero eso no quiere decir que sean manifestaciones artisticas. Y aun si la tauromaquia perteneciese a las artes, ese argumento no basta para justificarlo como una practica civilizada. Luego, usted asume que la persona a la que critica no se interesa en entenderla. Como lo sabe? Yo creo mas bien que la entendio, y entendio que es absurda, tal como yo lo he hecho.
    5)Y este es el argumento mas estupido. El toro no elije ni estar alli ni luchar, ni siquiera puedo concebir que alguien piense que el toro se merece ser torturado porque "elige" luchar. Encerrado en un estadio, con una multitud aturdiendolo con sus gritos, con un ridiculo saltando y provocandolo en el centro, son llamados a su instinto de agresion y de supervivencia. Los toros que no responden a estas agresiones no presentan un comportamiento normal; podria ser que esten sumamente enfermos, o heridos por el "tratamiento" previo que se les hace antes de salir.
    6)Por supuesto que no he leido todo este blog. Es una apologia a lo inargumentable. Llegue por azar a este articulo y al no tener nada mejor que hacer a las 7 de la manhana, intento mostrarles con argumentos racionales que su practica es inhumana (bueno, de hecho estoy de acuerdo con que el humano es el animal mas despiadado)... que su practica es un abuso.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por los comentarios: ninguno será borrado:
    1) Curioso que me cite a la Alemania Nazi para aducir una falta de criterio en las mayorias cuando: a)ha iniciado ud diciendo que son mayoría como argumento, pero reculó; entonces el argumento sirve sólo para la segunda parte de su intervención, mas no para la primera, cual de las dos es la real? b)fueron precisamente los Nazis quienes iniciaron el movimiento al que ahora ud pertenece; curioso no?
    2)Corregir errores de ortografía es lícito; habla ud de fondo, aún cuando la ortografía es un fondo en sí que discrimina el nivel que tiene una persona, si es leída o no; en todo caso, de nada!
    3)Ud toma al artículo, que sin embargo deja en claro su tema: PROTESTAS ANTITAURINAS; cuando el tema es el diametralmente opuesto a la tauromaquia: cómo pretende que aún así la trate? el blog está lleno de argumentación que ud ni nadie han considerado, sólo les dolió que me metiera con las protestas!
    4)Arte de cocinar, etc: son sólo referencias semánticas, a las que yo no hice lugar, en este blog hay un artículo que echa luces sobre porqué creo que sea Arte; ud nuevamente lo obvia e inventa que Yo aseguré que la tauromaquia es Arte al ser el Arte de Torear: le ruego el favor me ponga las palabras exactas dónde digo eso; no las encuentro! Yo llevo leyendo sobre Arte mucho tiempo como para dar una definición tan elemental!
    5)El Toro sí Elige (con g sin fondo)Luchar: prueba de ello es que haya Toros que No eligen luchar en el ruedo: es tan difícil de entender? De dónde saca que al toro le aturden los gritos? (cosa pues que sería igualmente valida para el torero, de ser cierta)ud desconoce de cabo a rabo la fisiologia del audio taurino, pero le ilustro: un toro no percibe sino bajas frecuencias, como los perros, entonces oye más lo que se diga en bajo que lo que en alto; oye más la voz del torero que la del público.. Ahora, lo invito a que lea lo que se considera de ese "TRATAMIENTO PREVIO" en el artículo Contra los decálogos antitaurinos 2: tales cosas (que le echan ácido, que le pegan, que le echan vaselina)han sido desestimadas por ANTITAURINOS más serios e informados, de la suerte de Fernando Vallejo o David Manzur...Ud no puede poner de precedente que no sean sólo los taurinos los mendaces, sino también los antis...Porqué no se pronuncia Ud sobre eso?
    6)Ud no ha dado sinceramente prueba de haber leído el blog, pues afirma cosas que aquí se rebaten criticamente y en todo caso, de no estar de acuerdo con mis conclusiones, se pronunciaría sobre ellas y no sobre la misma alaraca de siempre.....ahora...No ha leído, pero asegura renglón seguido que es una apología....no sabía que lso antitaurinos, a parte de saberlo todo en Arte Cultura y Fisiología Animal, ahora tienen el poder de saber lo que contiene un texto sin leerlo....enhorabuena...digame cómo lo hace? eso me ahorraría horas tras los libros!!!

    ResponderEliminar
  13. Es una gran entrada y espero que toda la gente, que por error o ignorancia asiste a estas marchas se de cuenta de lo ridiculos e incultos que se ven. JAJAJAJAJAJAJAJA no se puede negar que son muy buenas estas fotos.

    ResponderEliminar
  14. HECHOS: EL antitaurino dice que espera una argumentación más intelectual, pero reconoce que no ha leído nada del blog......y entonces? cómo sabe si es o no argumentación intelectual?
    Enhorabuena por el Blog! los han dejado fríos!
    Saludos desde Alberca-España a todos los taurinos de america!

    ResponderEliminar
  15. Al joto antitaurino de arriba: el toro no elige (con G maldito animal) estar en el ruedo, pero tampoco no elige no esta allí; no se puede afirmar que la tauromaquia es criminal al no ser el deseo expreso del toro estar en una plaza, porque simplemente el toro no tiene voluntad fuera de luchar con lo que se le venga en frente, no elige estar alli, pero tampoco no elige lo contrario, así que lo mas sano es atender a su naturaleza: LUCHAR. Sabes qué? comer carne? usa cuero? usa shampoo? el hombre usa y usará siempre a los animales y no se puede igualar el derecho humano al derecho animal..aunque a veces pienso que tienes el mismo cerebro de un aveztrus.....de todo corazon ojala algun dia este frente a un toro valiente, y ya miras sino es arte ni valor estar frente a el....joto! pinche guey lloron!!

    ResponderEliminar
  16. pero estas gonorreas qe???????? porq ponen mi foto hay?¡¡¡¡¡¡ malparidos quien les dio permiso?¡¡¡¡ taurinos malparidos quiten mi foto ya¡¡de insofacto!no tienen permiso para ponerla maricones, gonorreas estas qe se dibierten viendo un animalito torturado, las corridas no son arte, y menos porque lo halla dicho picaso, ese man tampoco abia nada de arte...no ven qe solo pinta vichos hay todos deformes..eso qe va a ser arte?????ni pintar monstros ni acuchillar toritos es arte malparidos enfermos...es una enfermeda mental!!!..y cagada el che, pero igual hay no hay nada....antitaurinos siempre, sangre y alcol brutal legado español!
    posdata: quiten mi foto gonorreas o tenemos problemas

    ResponderEliminar
  17. Uy; qué meme!, qué hampa!, qué lenguaje de delincuencia callejera!!....me pregunto cuál es? el calvo o el peludo? Por respeto a la inteligencia y al sentido común no le voy a decir nada; siga en su mundo de "monstros" y "alcol"...y todos los antitaurinos son así?

    ResponderEliminar
  18. Con respecto a esto:
    Anónimo dijo...
    igualar la tauromaquia al "Arte y Cultura, y atacar a las minorias que protestan contra ella son argumentos sumamente pobres para justificar tal sadismo. Me gustaria leer una buena argumentacion de alguien con mejores recursos intelectuales.

    El artículo presente es una diatriba contra los antitaurinos, por lo cual el tema y el fondo no pueden tratar de tauromaquia (menos justificarla) en tratándose del tema diametralmente opuesto. El suscribiente arguye que atacar tales minorías no justifica a la tauromaquia, y tiene razón, pues el artículo es eso: ataque, no justificación; sorprende que, si es tan fácil para alguien pronunciarse sobre algo no tan intelectual, no rebata los argumentos presentas en los post de este blog.

    ResponderEliminar
  19. "esto es tortura ni arte ni cultura"

    ahora aparte de atacar a un ser vivo de una manera sádica quieren exponer con argumentos vagos sin fundamento alguno y asta algo elitistas critican a los anti-taurinos por ejercer su libre derecho de manifestación y de libre expresión por que no publicas también como preparan a los toros para que no salgan tan bravos a las corridas salen débiles y desnutridos por que de otra manera los toreros serian hay los afectados malditos cobardes

    ResponderEliminar
  20. Elitistas? perdòn?....que los toros salen dèbiles? ya hable al respecto en otros artìculos de este mismo blog, en donde demuestro que esos mitos con respecto al menoscabo de las condiciones del toro antes de su salida al ruedo no son màs que fantasìas, negadas incluso por antitaurinos serios...no es mi culpa que ud no lea, o no quiera leer, sino solamente lo que le hiere en lo màs profundo....yo no ataco que desarrollen sus libertades de la manera que les plazca, ataco que sean uds aquellos quienes ataquen nuestras libertades...lo invito a leer el resto de artìculos, y a manifestarse luego.

    ResponderEliminar