lunes, 14 de febrero de 2011

EL FANTASMA DE FERNANDO VALLEJO

Que el antioqueño Fernando Vallejo sea el mejor escritor vivo de Colombia: nadie lo niega; que haya producido la mejor literatura de los últimos veinte años en el país: tampoco se niega; que el Desbarrancadero o La Virgen De los Sicarios sean las novelas más conmovedoras y contundentes de la literatura nacional: mucho menos…pero que los antitaurinos vengan a zarandear su debate usándolo a él…eso sí que no.
Para lastima y culpa, lo que los antis raponean de Vallejo no es su exquisita sintaxis, ni su fonética dulce pero plagada de significantes

 toscos (por ej: antitaurinos hijos de puta, aliteración perfecta de la letra T), ni su pasión y beligerancia al debatir (pues habida cuenta hay de que un anti se calma al postear dos o tres comentarios repetidos, asistir a gritar bobaliconamente, pero nunca frente a los mataderos ni a las cocinas de sus casas) mucho menos la iconoclastia concisa que lo ha enfrentado contra la iglesia o el estado pero jamás contra nuestras montañas ni cielos, la pena es que de Vallejo raponean pues un tufillo moral e incierto para el cual, ni Vallejo ni los Antis están en situación de llevar consecuentemente.
Ahora los antitaurinos citan y zarandean a Vallejo por su moralidad frente a los animales, como si esto hubiese hecho a Vallejo grande, cuando todo menos la moral es lo que Vallejo ha enaltecido, cuando el menos autorizado para hablar de moral (pues al mismo Vallejo se le hace despreciable ese sistemita moral que nos ha heredado la iglesia) es el propio escritor.
Lo digo, lo sostengo, pues tengo la fortuna de conocer al escritor en persona, pues le conozco, y no es necesario el haber estrechado su mano para que el verdadero lector de sus obras se dé cuenta de que Vallejo es amoral y, por consiguiente, el menos preciso para dictar verdades. Sus libros, con un mérito literario alto, están plagados de despropósitos para la humanidad, sea carnívora o vegetariana: pedir que la humanidad sea abolida, que las mujeres embarazas sean abiertas en sus vientre y expuestas las criaturas, que los colombianos continúen su baño de sangre en los campos, que sobre las ciudades colombianas caigan bombas atómicas, que persista la violencia de género, etc, etc, no son simples aditamentos de sus novelas, son convicciones sinceras sentidas por el escritor: así, maestro y todo, pero compadecerse de la mitad de la existencia odiando la otra mitad es lo mismo que nada. Odiar los humanos y amar los animales, amar los humanos y utilizar los animales, no hay diferencia real entre ambas cosas, aunque parezcan harto distintas, pues no se precisa en la moralidad que no todo sea digno de la lástima y la misericordia: en qué difieren el dolor de un Armenio quemado vivo por los Turcos con el de una Res usada en la ganadería intensiva para el bienestar y consumo de los antitaurinos hipócritas? En qué difiere el dolor de un mutilado colombiano con el de un perro atropellado? Si al antitaurino ha de escandalizarle el falso dolor que pueda sentir el toro durante la lidia, es porque él mismo ha sentido algún dolor. Vallejo, controversial por su inclinación sexual, también defiende a rabiar la pederastia(los prefiero de once años, me decía una vez) pero en cuanto pueda, el antitaurino ha de emparentar falsamente a la tauromaquia con la pederastia. Podemos seguir así, dejando de raso que la moral antitaurina está contra la humanidad, y que después de ir contra los toros irá contra los museos (pues no es moral sostener cuadros con millones de dólares cuando se muere de hambre en el mundo) y que, de la misma manera que se sienten orgullosos de aliviar sus consciencias con actos estúpidos, la ignorancia y el odio al arte y la cultura que los embarga pueden generar en una lucha contra la civilización, tal como Vallejo la ha emprendido en contra de la literatura.
Cuál Vallejo zarandean los antis? El visto en “Les Belles Étrangeres” cansado e incoherente? El que odia el maltrato contra los animales pero le da arroz con pollo a su perra Bruja? El que se escandaliza con el sufrimiento de un canino pero desea de todo corazón el sufrimiento de una mujer embarazada? Ninguno, diría yo, pues es muy posible que un antitaurino no haya leído algo sensato en su vida, sino es la cantidad de fábulas y ficciones que inventan para sí mismos; ninguno, diría yo, al existir sólo en sus imaginaciones el hecho de que Vallejo los haya acompañado en sus protestas (Vallejo? En una protesta? él que detesta la chusma, la gentuza, las turbas de gentes así sean animalistas?) y al ser el único testimonio del hecho, colgado en el blog antitaurino y puesto aquí sin modificación alguna, la siguiente foto:


Fantasma del Escritor Fernando Vallejo señalado en un Circulo por los antitaurinos




Por lo visto, los antitaurinos protestan con el fantasma de Fernando Vallejo!!!

1 comentario:

  1. Venga!!! enhorabuena!!!! Vallejo regresó el viernes a méxico y la protesta fue el domingo,, imposible que estuviese allá...por qué tienen que inventar esas cosas? excelente espadazo a la mentira antitaurina!

    ResponderEliminar